
San José, 4 oct (elmundo.cr)- Los diputados acordaron esta tarde guardar un minuto de silencio por las victimas de hechos violentos que se registraron en las últimas horas en la provincia de Limón.
Asimismo, los legisladores dieron a conocer que el próximo sábado 15 de octubre, llevarán a cabo una “Marcha por la paz”, para pedir un alto a los actos de violencia e instar a la población costarricense a luchar por mantener la paz.
“Es una forma de que el pueblo de Limón se exprese y aquí se pide el apoyo de todo el pueblo costarricense, porque Limón es de todos, es un pueblo bonito, contrario a todo lo que está pasando, tenemos que rescatar ese valor”, aseveró el diputado del Partido Renovación Costarricense (PRC), Abelino Esquivel.
Se espera que en el movimiento, que arrancará en el Parque de Vargas a las 10:00 de la mañana, participen desde asociaciones y cooperativas, hasta sindicatos y los diputados de la provincia.
“Queremos llevar un mensaje de apoyo y solidaridad sobretodo a las familias que están siendo afectadas pero también es un llamado de atención al Gobierno y hacia las autoridades competentes porque no queremos el Limón que estamos viendo”, detalló el diputado Luis Vásquez, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
Los legisladores piden ir a la marcha vestidos de blanco.