Diputados escuchan a representante de consumidores de drogas

San José, 21 feb (elmundo.cr) – Dando voz a las personas que son consumidoras de drogas, Liria Morales, en representación de la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas que usan Drogas, expuso los legisladores de la Comisión de Ambiente, el apoyo que proporcionan al expediente 23.383, por medio del cual se busca la regulación del uso del cannabis con fines recreativos.

La visitante se refirió a la falta de información que se presenta entre las personas consumidoras de drogas, las detenciones y requisas arbitrarias de que son objeto por parte de las autoridades policiales, la detención en centros de atención donde el único objetivo que se persigue es la abstinencia y el peligro y desconocimiento que tienen de los productos que consumen.

Morales presentó a los diputados una serie de recomendaciones de lo que, en su criterio, sería lo más apropiado para las personas consumidoras de drogas.

Los legisladores Ariel Robles, del Frente Amplio y Manuel Morales, de Progreso Social Democrático, quienes son los principales impulsores de la iniciativa, consultaron a la visitante, el primero en aspectos relacionados con la calidad de los productos que se consiguen en la calle mientras que el segundo se refirió a los aspectos de carácter económico que rodean este mercado ilegal.

Por su parte, el legislador del Liberal Progresista, Jorge Dengo, es del criterio que no se puede tapar el sol con un dedo y negar el mercado ilegal y los consumidores existentes por lo que el debate en esta materia debe ser muy técnico y atenerse a lo científico.

El parlamentario de Liberación Nacional, Gilbert Jiménez, se interesó en conocer aspectos sobre la medición y cantidades de THC, la información que manejan los costarricenses sobre el consumo de drogas, así como datos estadísticos de las personas menores de edad consumidoras.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias