Diputados ingresaron fraudulentamente al Plenario durante votación, proceso se anuló

San José, 5 oct(elmundo.cr)- Los diputados liberacionistas Gustavo Viales, Franggi Nicolás (PLN) y el independiente Erick Rodríguez Steller entraron por un acceso de emergencia, después de que se habían cerrado las puertas para iniciar la votación sobre de la continuidad o no del magistrado Fernando Cruz.

El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, decidió anular la primera votación debido a que el proceso estaba viciado por los ingresos ilegales.

Aunado a esto, se “perdió” una boleta de votación, por lo que la Presidencia del Congreso decidió sellar las de la segunda votación para que se diferenciaran.

Algunos diputados demostraron su disconformidad con los ingresos; Patricia Villegas señaló que se «están faltando al protocolo y al reglamento interno».

Por su parte, el diputado Rodríguez Steller dijo que «si la puerta está abierta uno no tiene porqué saber qué se está discutiendo o si ya se cerraron las puertas».

Posteriormente, la diputada Franggi Nicolás abandonó el Plenario, sin embargo, Viales y Rodríguez Steller decidieron mantenerse y participar en la votación.

El magistrado Cruz se mantendrá en su puesto por ocho años más, el resultado de la votación quedó 25 votos a favor, 29 votos en contra y 2 boletas en blanco.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias