Diputados emprenden fuerte discusión por oposición de Villalta en proyecto de anualidades

San José, 29 set (elmundo.cr) – Las declaraciones de Carlos Ricardo Benavides dieron pie a una discusión entre legisladores sobre la oposición que realiza desde el jueves anterior el diputado José María Villalta, en el proyecto que pretende recortar las anualidades a empleados públicos.

Benavides solicitó a los jefes de fracción alargar la sesión de hoy hasta horas de la tarde, para que se pueda avanzar en las mociones presentadas por Villalta.

«Me parece que este Parlamento está haciendo completamente alcahueta e indolente con lo que está pasando con respecto a este asunto. Llevamos varios días de no poder alcanzar votaciones en otros temas creo francamente señor presidente, que los jefes de fracción pueden tomar la decisión de que sigamos sesionando el resto del día o la tarde para terminar este asunto», señaló el verdiblanco.

Ante esto, la diputada Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana(PUSC), dijo que le parecía una falta de respeto al régimen democrático de este país, y manifestó que «yo no acepto que ningún diputado con aires de dictador venga aquí a decir que no tenemos derecho a hacer uso de la palabra».

Ante esto, Benavides tomó la palabra y explicó que en su moción buscaba alargar la discusión para que «don José María Villalta y Shirley con sus exquisitos discursos nos iluminen el resto del día, pero que podamos votar finalmente (…), yo no he pedido que nadie se calle», indicó el legislador.

Por último, Villalta expresó que no eran de recibo las declaraciones sobre que las mociones propuestas en el proyecto buscaban bloquear, sino mas bien explicó que pretendían arreglar el proyecto.

Por último el frenteamplista señaló que el diputado Carlos Ricardo Benavides «únicamente aparece en este Plenario Legislativo cuando se discute algún proyecto de ley para garrotear a los trabajadores de este país».

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias