Diputados desperdiciaron sesión del martes con recesos y charlatanerías

Gerardo Vargas Varela, diputado del Frente Amplio.

Cuesta de Moras, 27 set (elmundo.cr) – Como si estuvieran en un día de campo o en una cantina, los diputados de la Asamblea Legislativa desperdiciaron la mayor parte del tiempo de la sesión de Plenario de este martes en recesos y charlatanerías.

Pese a que desde el jueves pasado había un acuerdo entre partidos para conocer este martes una serie de convenios internacionales, los cuales serían aprobados de seguido y posteriormente se efectuaría una discusión ordenada, esto no se logró alcanzar por falta de consenso sobre el tiempo que tendría cada bancada para hablar.

En cinco ocasiones, José Alberto Alfaro quien preside las sesiones ante las ausencias de Antonio Álvarez Desanti, suspendió la sesión con el fin de intentar alcanzar algún tipo de acuerdo, sin embargo no fue posible.

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Partido Liberación Nacional (PLN) señalaron como único responsable de ello al Frente Amplio, por romper el acuerdo alcanzado el jueves pasado.

Jorge Rodríguez, diputado de La Unidad fue el primero en levantarse a criticar al Frente Amplio por su actitud. “Si nueve personas no se ponen de acuerdo nos ponemos de acuerdo nosotros”.

Jorge Rodríguez, diputado del PUSC.
Jorge Rodríguez, diputado del PUSC.

Seguidamente le respondió Gerardo Vargas Varela, diputado del Frente Amplio quien afirmó que Rodríguez “tiene pesadillas” con el partido de izquierda. “Jorge Rodríguez vive atormentado por el Frente Amplio”, dijo el legislador, mientras el resto de sus compañeros diputados ‘metía carbón’ a la situación, al punto en que la discusión se extendió por media hora.

Varela inclusive dijo que el socialcristiano vive atormentado por las “lejanas posibilidades” de que el PUSC logre ganar las elecciones del 2018, en caso de que Rodolfo Piza sea el candidato de ese partido.

El socialcristiano, conocido por su temperamento fuerte arremetió afirmando que en efecto él le tiene temor al Frente Amplio, pues este es “una amenaza para Costa Rica”.

Gerardo Vargas Varela, diputado del Frente Amplio.
Gerardo Vargas Varela, diputado del Frente Amplio.

Seguidamente, Gerardo Vargas Varela criticó las ausencias reiteradas de Rafael Ortiz Fábrega, precandidato presidencial del PUSC y quien tiene el apoyo de Jorge Rodríguez. Esto generó un profundo malestar en el socialcristiano, quien la emprendió contra José María Villalta, exdiputado y excandidato presidencial del Frente Amplio.

El legislador afirmó que Villalta, cuando empezó la campaña política se ausentó con permisos con goce de dieta del Congreso, con el fin de efectuar actividades político-electorales.

Patricia Mora, diputada Presidenta del Frente Amplio se levantó molesta y le exigió al legislador pruebas de las ausencias pagadas a Villalta cuando este era legislador.

Rodríguez dijo que los diputados tienen el deber de estar en el Congreso y que él no es “policía de nadie” para “hurgar en los archivos” y corroborar las ausencias del líder frenteamplista.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias