Diputados del PUSC buscan participar en un Directorio Legislativo que promueva agenda en común

San José, 19 abr (elmundo.cr) – La fracción del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC), informó que buscará ser parte de un Directorio
Legislativo 2021-2022 que promueva agenda en común.

El diputado Pablo Heriberto Abarca aseguró que buscarán ser parte del Directorio siempre y cuando este se comprometa con una ruta clara para avanzar con los grandes temas que el país requiere, además de contar con una agenda común que lleve bienestar a los costarricenses.

Asimismo, advirtió que la situación actual amerita que “unamos esfuerzos y busquemos consensos por el bien de las y los costarricenses”.

El jefe de fracción actual Rodolfo Peña y el diputado Abarca, próximo jefe de bancada, serán los encargados de entablar las negociaciones correspondientes.

Por último, los socialcristianos enfatizaron para ellos es prioritario que el próximo Directorio Legislativo se comprometa a sacar adelante iniciativas de la fracción Unidad en materia de: reactivación económica, generación de empleo, reducción del costo de la vida, así como reformas estructurales que permitan mayor eficiencia y mejoren la operatividad del Estado costarricense.

El pasado 8 de abril, la diputada socialcristiana María Vita Monge anunció que se postulará para presidir la Asamblea Legislativa, no obstante, no cuenta con el apoyo de su fracción.

La socialcristiana, quien actualmente forma parte del Directorio, aseveró que en este momento de la historia, el país requiere de liderazgo conciliador, de sensatez y sobre todo serenidad en las decisiones más importantes para resolver los problemas nacionales que aquejan a la ciudadanía.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Superior del Partido Liberación Nacional, respaldó la precandidatura de Silvia Hernández quien propone impulsar una agenda reformista desde la presidencia de la Asamblea Legislativa.

María Vita Monge se postulará a la presidencia de la Asamblea Legislativa

Últimas noticias