San José, 1 jul (elmundo.cr) – Los diputados Gonzalo Ramírez y Abelino Esquivel de Renovación Costarricense solicitaron al Directorio Político suspender a Justo Orozco como presidente del partido y elevar el caso al Tribunal de Ética.
“En virtud de que el Partido Renovación Costarricense, es una agrupación política con trayectoria, que ha logrado aportar al debate legislativo y al desarrollo del país, solicitamos al Directorio Político que suspenda del cargo de presidente al señor Justo Orozco Álvarez, mientras se aclara en los tribunales de justicia la situación en la que se vio involucrado”, expresa la carta.
“Asimismo, solicitamos que se eleve el caso al Tribunal de Ética del partido para que se tomen las decisiones correspondientes en el ámbito político partidista”, agrega la misiva.
El diputado Gonzalo Ramírez comentó que “la petición de suspensión obedece a que debe existir una separación entre las actuaciones individuales y la labor del partido”.
“Tal como lo establecen las leyes de este país, todo ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario. En adelante, el señor Orozco Álvarez deberá afrontar la situación en los estrados judiciales correspondientes”, concluye la carta firmada por los dos legisladores del PRC.