
San José, 3 jun (elmundo.cr) – Los diputados Johana Obando, del Partido Liberal Progresista, y Antonio Ortega, del Frente Amplio, manifestaron que seguirán presionando a las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), para que no se posterguen las obras en la Ruta 224 en Paraíso de Cartago.
Así lo plantearon los legisladores luego de un encuentro organizado por ellos, al que acudieron más de 100 vecinos de Orosi, representantes de organizaciones comunales y autoridades locales, para demandar respuestas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), ante el deterioro de la ruta.
“Me complace que tuvimos unos primeros acuerdos con las autoridades del Conavi para intervenir la Ruta 224 y evitar un mayor deterioro o una catástrofe. Personalmente he buscado respuestas de las autoridades del Conavi, MOPT, CNE, AyA e ICE para ir más allá de las soluciones paliativas. Esperamos una pronta visita al sitio del ministro de Transportes, Luis Amador”, agregó la legisladora.
La Ruta 224 presenta problemas de deterioro desde el año 2012; sin embargo, se agravó en el 2017 y se volvió insostenible cuando los deslizamientos provocados por las lluvias y otros factores provocaron que la ruta haya pasado de dos vías a un único carril en el sentido Puente Negro – Paraíso.
“Logramos unos primeros compromisos de las autoridades de Gobierno, pero seguiremos con el dedo en el renglón con todas las gestiones que sean necesarias hasta llegar a la solución definitiva”, concluyó la diputada.
El mal estado de la vía afecta a casi 11 mil personas que dependen diariamente del ingreso de turistas, el egreso de productos agrícolas y el transporte para sus respectivos centros de estudios y trabajo.