Diputados del PLN y Frente Amplio piden protección para dueño del trol Piero Calandrelli

San José, 11 ene (elmundo.cr) – Los diputados Ariel Robles Barrantes, del Frente Amplio, y Francisco Nicolás Alvarado, de Liberación Nacional, solicitaron este miércoles que se dé protección a Alberto Jesús Vargas Zúñiga, dueño del trol Piero Calandrelli.

La solicitud la realizaron los legisladores luego de las declaraciones brindadas por Vargas en la Comisión Especial Investigadora del Financiamiento de Partidos Políticos de la Asamblea Legislativa.

Durante su comparecencia Vargas afirmó bajo juramento tener documentadas al menos una decena de amenazas en su contra desde que decidió revelar los pagos de jerarcas del Gobierno a su persona para atacar a medios de comunicación, periodistas y políticos.

Ante esto el frenteamplista Ariel Robles señaló “quiero que desde la comisión hagamos un llamado a los órganos competentes del Ministerio de Seguridad para que le brinden seguridad al señor”.

Para Robles “en el plano político o de las mentiras no hay nada que defenderle (a Vargas) pero es una persona y ante los hechos y los grados de violencia que hemos visto, es importante que cada una de las personas de este país tenga seguridad, digan lo que digan o comportamos o no lo que hacen”.

“Ciertamente decir cosas en este momento podría exacerbar los caldos y no hay que correr esos riesgos”, apuntó.

Robles fue respaldado por el liberacionista Francisco Nicolás, quien aseveró que “en resguardo del principio de protección de la vida humana, bien innegociable en una sociedad civilizada como la nuestra, le ruego presidenta (Dinorah Barquero, presidenta de la Comisión Especial Investigadora del Financiamiento de Partidos Políticos) que se comunique con el director de la DIS, con el Fiscal General o el ministro de Seguridad y pida protección para don Alberto Vargas”.

“Me parece que lo dicho por él hoy acá, independientemente de que se le crea o no, merece protección institucional en vista de que es pronosticable, cercanamente cierto, de que va a ser objeto de ataques, ni Dios quiera, hasta personales”, concluyó.

Últimas noticias