Diputados del PLN celebran triunfo de Biden

 

San José, 7 nov (elmundo.cr) – Mediante sus redes sociales los diputados del Partido Liberación Nacional celebraron la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

El legislador Roberto Thompson indicó que “hago llegar mi felicitación al presidente y vicepresidenta electos de los Estados Unidos Joe Biden Kamala Harris y les deseo éxitos frente al enorme reto de la reconciliación, el bienestar y la esperanza”.

De igual manera la diputada Karine Niño felicitó “a la población estadounidense y al nuevo presidente Joe Biden”.

“Hoy Estados Unidos hace historia al contar con la primera mujer vicepresidenta, Kamala Harris es en si mismo triunfo más por la igualdad de género”, agregó.

Asimismo, María José Corrales destacó a Kamala Harris por ser la “primera mujer en asumir la vicepresidencia de Estados Unidos”.

“El mundo de la política cierra brechas de género, un paso que debemos celebrar y promover”, comentó la diputada. 

Luis Antonio Aiza aseguró que “los Estados Unidos de América en un acto democrático elije a su nuevo presidente”.

“Esperamos que bajo la nueva dirección de Joe Biden continúen los lazos de cooperación entre Estados Unidos, América Latina y Costa Rica”, añadió el legislador.

Este sábado el demócrata Joe Biden se alzó con la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos al alcanzar 273 votos electorales requeridos, poniendo fin a un proceso de elecciones que mantuvo en vilo a la nación y al mundo desde el pasado martes.

Últimas noticias