Diputados del PLN celebran dictamen afirmativo del proyecto de producción de cáñamo

San José 11 nov (elmundo.cr) – Los diputados Luis Fernando Chacón, Karine Niño, Silvia Hernández, Carlos Ricardo Benavides, Paola Valladares y Roberto Thompson del Partido Liberación Nacional (PLN), celebraron el dictamen del proyecto 21.388, Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para Fines Medicinales.

Luis Fernando Chacón expuso que “es hora de que los países se reinventen, Costa Rica no debe ser la excepción. ¡Hoy, dimos un gran paso!. Zoila Volio ¡Felicidades!”.

Asimismo, Karine Niño celebró el dictamen del proyecto y aseguró que “garantiza nuestro compromiso con la tan urgida reactivación económica mediante la generación de nuevas oportunidades de negocio, atracción de inversionistas y generación de nuevas fuentes de empleo”.

La diputada explicó que “el texto dictaminado acogió una moción que presenté para eliminar el impuesto específico con el que se pretendía gravar las rentas producidas por actividades de cáñamo”.

“Vamos eliminando los mitos de que la reactivación económica requiere de más impuestos”, agregó. 

Silvia Hernández afirmó estar “¡Totalmente a favor!” del proyecto.

Además, Carlos Ricardo Benavides felicitó a la diputada Zoila Volio por la aprobación del proyecto y recalcó que “el país debe caminar hacia la generación de más empleo y oportunidades para el desarrollo económico”.

“Que los prejuicios no nos detengan”, añadió.

La diputada Paola Valladares también felicitó a la diputada Volio “por traer a discusión un proyecto país, el cual incentiva las cadenas de producción medicinal, suplementos alimenticios cosméticos, fibras textiles, donde muchos territorios rurales se podrán ver beneficiados en materia de reactivación económica”.

De igual manera Roberto Thompson destacó que el proyecto pasará ahora al Plenario para su votación en primer debate. 

Últimas noticias