
San José, 5 oct (elmundo.cr)- Los diputados del Partido Integración Nacional (PIN) se pronunciaron esta tarde en el congreso en contra del proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.
La diputada Zoila Volio Pacheco afirmó: “me preocupa que se estén dando vicios en el procedimiento porque no me siento cómoda cuando se aprueba un proyecto de ley a sabiendas que tiene vicios, eso no se vale, ni por nosotros ni por los costarricenses. Tenemos que ser responsables con lo que hacemos”.
Por su parte, la diputada Patricia Villegas, fue enfática en que el país tiene un déficit fiscal “que es ahogante y nos está matando a todos los costarricenses”.
“Se le esta metiendo al pueblo lo que ya no carga, lo que no puede soportar (…) Hay un gobierno desorganizado, desordenado. El gobierno simplemente le dice al pueblo, síganme pagando para yo seguir en la fiesta, eso no es así. Bajo ninguna circunstancia se tiene que gastar y maltratar al pueblo costarricense. ¿Con qué cara se le pide al pueblo más de lo que ya no pueden dar?. Costa Rica necesita una reforma fiscal pero esta no es la adecuada” afirmó Villegas.
Por último, el jefe de fracción, Walter Muñoz afirmó que desde el 1 de mayo expresaron que votarían el proyecto en contra y no han cambiado de pensamiento, “somos consecuentes que este proyecto nos pide impuestos pero no lucha contra la corrupción. Corrupción que acapara más del 4% del PIB” expresó.