Diputados de Renovación Costarricense: “Justo Orozco no tiene autoridad”

San José, 17 mar (elmundo.cr)-  Los diputados Abelino Esquivel y Gonzalo Ramírez aseguran que el presidente del Partido Renovación Costarricense (PRC), Justo Orozco, no puede expulsarlos de dicha agrupación política, pues es ilegal e improcedente.

Esto se debe a que la vigencia del Comité Ejecutivo venció en el pasado mes de febrero y la decisión de expulsarlos, fue tomada el martes 14 de marzo.

Así lo constata un documento del Tribunal Supremo de Elecciones ante una solicitud de prorroga de Orozco, donde esta se rechaza.

“Ese Comité sólo puede convocar a asambleas para continuar con el proceso de renovación de estructuras”, confirmó Ramírez.

Aunado a ello, el legislador aseguró que ni siquiera ha existido un  proceso disciplinario en contra de él y de Esquivel; y detalló que tampoco han sido convocados ante el Tribunal de Ética, ni de ningún otro órgano interno.

Por otro lado, el legislador comentó que las disposiciones provienen de Orozco y sus intenciones de quedarse con el partido.

“Justo Orozco no tiene autoridad para expulsar ni a los diputados del partido, ni a sus militantes que cada vez son más. Este es uno de sus últimos aleteos para tratar de quedarse como dueño de un partido que no le pertenece, pues el PRC representa a un sector que tiene mucho qué aportar al país”

Finalmente señaló que en todo caso “son los diputados quienes se pueden declarar independientes de su partido y en nuestro caso, no nos estamos separando de la agrupación”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias