San José, 8 sep (elmundo.cr) – Esta mañana parte de los diputados que comprenden la Comisión Especial de Puntarenas, se reunieron con la ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller, con el fin de analizar temas de infraestructura educativa, así como los servicios de transporte de estudiantes.
Dentro de los legisladores participantes estuvieron Carlos Andrés Robles, de la Unidad Social Cristiana; Sonia Rojas, de Liberación Nacional; David Segura, de Nueva República; Kattia Cambronero, de Liberal Progresista; y Jorge Rojas, de Progreso Social Democrático.
“Atendimos a la ministra de Educación, para plantearle los problemas de infraestructura educativa del Liceo Rural de Costa de Pájaros, el de Aranjuez, el de Chacarita; de la Escuela Brisas del Golfo, de Bajo Caliente, del Tigre de Parrita; y muchas otras más”, indicó Robles.
Para el socialcristiano, los diputados deben redoblar esfuerzos para buscar resolver de manera inmediata junto a la ministra de Educación, todos los temas a nivel de infraestructura que están opacando que los niños y niñas de la provincia puedan desarrollarse en un ambiente óptimo para recibir sus lecciones.
“El CTP de Quepos, que no tiene director; el CTP de Puntarenas, con su gran problemática económica y administrativa, son temas por los que vamos a trabajar fuertemente para atender estos temas de mejor forma”, recalcó el legislador.
El otro aspecto en cuestión, fue el tema de transporte de estudiantes, el cual, consideran los diputados de la provincia son de gran importancia para las zonas rurales del país, así promoviendo la educación de calidad para todas las parte implicadas del sistema.
“Brindarle las condiciones necesarias para los estudiantes, así como a los adultos que se desplazan a los centros educativos, es otro de los objetivos por los que nos seguiremos esforzando, ya que es parte del compromiso de nosotros como diputados”, concluyó Robles.