
San José, 12 may (elmundo.cr) – En la sesión de Plenario de este jueves los diputados de oposición se mostraron molestos y reclamaron una ruta clara de parte del Ejecutivo.
El diputado de Liberación Nacional, Luis Fernando Mendoza, insistió en que “la paciencia tiene límites”, “quiero que me escuche el pueblo de Costa Rica de lo que está pasando en este Congreso”, agregó.
Mendoza explicó que el Ejecutivo les pidió a las distintas fracciones que presentaran proyectos, los cuales fueron presentados, pero el Ejecutivo no los convoca y manda proyectos de 1950 y 1960, que estaban sin votar en el Congreso.
Por su parte, el jefe de fracción del Frente Amplio, Jonathan Acuña, criticó que la nueva convocatoria del Gobierno se presentó a 4 minutos de la reunión de jefaturas de fracción, por lo que buscaron que era viable votar.
“Lean con realismo político el escenario”, manifestó Acuña, pues considera que no han tenido tiempo para revisar los proyectos pues no han sido presentados con espacio suficiente para analizarlos.
La diputada de Nueva República, Gloria Navas, indicó que lo que ocurre en el Congreso es una “pesadilla legislativa”, ya que algunos de los proyectos enviados por el Gobierno son derogatorias de leyes caducas o históricamente obsoletas.
La jefa de fracción, Pilar Cisneros, aseguró que no es culpa del Poder Ejecutivo los retrasos que se han tenido en el Congreso para empezar a ver los proyectos presentados.