Diputados de Nueva República y Fabricio Alvarado colocan lazos negros y celestes en Casa Presidencial

San José, 18 dic (elmundo.cr)- Esta tarde varios diputados del bloque Nueva República, y el secretario general del partido, Fabricio Alvarado, colocaron lazos negros y celestes en las afueras de Casa Presidencial.

Lo anterior constituye una forma de protesta contra la norma técnica que vendrá a regular el aborto terapéutico en el país, firmada por el presidente de la República, Carlos Alvarado.

También estuvo presente el presidente de la agrupación, Francisco Prendas.

Por su parte, Jonathan Prendas, expresó que “le venimos a decir al presidente Alvarado que detenga esa ilegalidad, la norma va en contra de lo que dice el Código Civil, el cual establece que 300 días antes de nacer se protege la vida en Costa Rica. Con la firma, solo se protege a una de las vidas y llegamos hasta Zapote porque todos tenemos derecho a vivir. No nos detendremos hasta que esa norma se anule”.

Además, Alvarado dijo al mandatario que “lo que hizo con esa firma fue autorizar que en Costa Rica se realicen abortos cuando la vida de la mujer no esté en peligro, cuando incluso la salud de la mujer no está en peligro, porque ya en Costa Rica los médicos atienden con éxito situaciones de salud en mujeres embarazadas sin que se necesite llegar a cometer abortos.

Últimas noticias