Diputados de Liberación Nacional y Frente Amplio buscan los votos para posponer entrada en vigencia de la Ley de Empleo Público

San José, 27 feb (elmundo.cr) – Este lunes el diputado de Liberación Nacional, Gilbert Jiménez, anunció que presentará una moción de dispensa de trámite al expediente 23.573, Posposición de la entrada en vigencia de la Ley Marco de Empleo Público. 

La misma cuenta con el apoyo de la fracción de Liberación Nacional y los seis diputados del Frente Amplio, así lo confirmó el diputado Jiménez, además de que están hablando con otros diputados de otras fracciones para que apoyen la moción.

La iniciativa pretende que la nueva fecha de entrada en vigor de la Ley de Empleo Público, sea el 10 de marzo del 2025 con el fin de que se corrijan los errores que se han señalado por diversas instancias.

“El objetivo que  se busca con una ley de marco de empleo público que nadie está en contra de buscar la eficiencia, la mejora, la efectividad, la productividad y todo ese tipo de cosas verdad, porque yo creo que nadie está a favor de la vagabundería ni cosas así por el estilo, estamos en favor de ser más eficientes pero hoy por día la ley no lleva hacia eso sino que fue una ley atropellada”, aseguró Jiménez.

“Todos saben que desde que este proyecto era proyecto de ley siempre nos opusimos, siempre encontramos muchísimos vicios, muchísimos problemas, es una ley que lo que hace es ir contra la historia, contra la razón de ser del servicio civil, contra la razón de ser de la profesionalización el empleo público para garantizarle a la población a la inmensa mayoría que sólo puede acceder a los servicios públicos, servicios de altísima calidad y que la forma en la que finalmente queda la ley va precisamente en contra de esto”, afirmó Rocío Alfaro, diputada del Frente Amplio.

Los diputados están contra tiempo ya que la ley 10.159, Marco del Empleo Público, entrará a regir el 10 de marzo próximo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias