Este incluye recursos para el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) por ¢47 mil millones, pese a que la diputada Rosibel Ramos, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); así como Paulina Ramírez, Olivier Jiménez y Rolando González, del Partido Liberación Nacional (PLN) y Otto Guevara del Movimiento Libertario pedían recortar la partida destinada a dicha institución.
“Esta es una medida a favor de los recortes que intentaron mal hechos en el presupuesto ordinario, estamos cumpliendo con la Sala Constitucional en términos de los recursos que tienen que ir para la niñez costarricense dándole continuidad a comedores escolares, siguiendo la sostenibilidad financiera de Puente al Desarrollo”, comentó la diputada Marcela Guerrero, del Partido Acción Ciudadana (PAC).
De acuerdo con los liberacionistas, la aprobación se dio principalmente porque no contaron con suficientes argumentos y el tiempo para conseguir el apoyo de los legisladores y recortar el monto a dicha institución.
“Nosotros nos dimos a la tarea de que justificaran, que dieran las razones del incremento en este presupuesto, sin embargo, no hubo oportunidad de poner audiencias, no tuvimos suficientes argumentos, ni justificaciones, entonces procedimos a hacer una revisión de algunas mociones que algunas no fueron apoyados, pero si manifestando la inconformidad”, señaló.
Aunado a ello, señaló que este incluye más presupuesto para destinar en algunas partidas sin tener resultados y sin saber el impacto que está teniendo.
Este miércoles 31 de mayo, era el día limite que los diputados tenían para darle trámite al presupuesto extraordinario.