Diputados convocarán nueve audiencias para investigar tragedia de Cambronero

San José, 23 sep (elmundo.cr) – Los diputados de la Comisión de Infraestructura convocarán nueve audiencias para investigar la tragedia ocurrida en la Ruta 1 a la altura de Cambronero, según anunció hoy el legislador del Partido Liberal Progresista, Diego Vargas, presidente de ese foro.

A la comisión serán convocados en una primera etapa los alcaldes y los directores de los departamentos de Ingeniería de las municipalidades de San Ramón y Esparza, los directores regionales de la zona del accidente del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), el director general de la Policía de Tránsito que cubre la zona del accidente y los representantes del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la UCR (LANAMME).

En una segunda etapa se recibirá en audiencia al Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica (IMN), al representante del MOPT que funge como enlace con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Juan Carlos Calderón Fernández, y al Presidente de la CNE, Alejandro Picado Eduarte.

Finalmente, en una tercera etapa se llamará en audiencia al director ejecutivo del CONAVI, Mauricio Batalla Otárola, y ministro del MOPT, Luis Amador Jiménez.

«La comisión de Infraestructura abrirá una investigación enfocada en dos objetivos muy claros: sentar las responsabilidades del caso y proponer la definición de protocolos que se deban aplicar ante situaciones futuras de este tipo», dijo el diputado Diego Vargas.

Vargas explicó que el orden de las audiencias está definido para conocer las advertencias, acciones u omisiones de cada una de las instituciones que tienen algún grado de responsabilidad en el mantenimiento y buen funcionamiento de la infraestructura vial en la zona del accidente.

La moción para iniciar la investigación se conocerá este lunes 26 de setiembre, en la sesión ordinaria de la Comisión de Infraestructura, convocada cinco minutos después de concluida la sesión del Plenario Legislativo.

Comentarios

comentarios.



Artículos de interés