
San José, 11 may (elmundo.cr) – La Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, profundizará en las investigaciones sobre el presunto intento de estafa del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop).
El Consejo de Gobierno destituyó al expresidente ejecutivo de SINART, Mario Alfaro Rodríguez, señalado por eventual tráfico de influencias, a raíz del crédito que solicitó Alejandro Alfaro, miembro de Coopeasesorías R.L, al Infocoop por 500 millones de colones para desarrollar un negocio de factoreo.
Durante la sesión de la comisión, se realizó la solicitud para que cinco personas más rindan cuentas ante los congresistas de la agrupación. Moción suscrita por la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Paola Vega.
La legisladora pide la comparecencia de Olga Céspedes, Ejecutiva de Financiamiento en la Comisión Permanente Cooperativas de Autogestión, Federico Amador, Subdirector General del SINART, Luis Emilio Cuenca, exviceministro del Área de Economía Social Solidaria y Luis Carlos Güila, socio de Coopeasesorías.