Diputados celebrarán sesión solemne para conmemorar 70 aniversario de la Constitución Política

San José, 7 nov (elmundo.cr) – Los diputados celebrarán una sesión solemne para conmemorar 70 aniversario de la promulgación de la Constitución Política, a las 6 de la tarde en el Plenario Legislativo.

En la sesión estarán como invitados los presidentes de los Supremos Poderes y del Tribunal Supremo e Elecciones.

Además de ministros, magistrados, la contralora y subcontralora, el procurador y procuradora adjunta, la defensora de los Habitantes, expresidentes, exdiputados y representantes diplomáticos.

La Constitución Política vigente desde 1949 refleja los valores de democracia, paz y libertad y sirve de inspiración para el desarrollo y progreso del país.

“Para los legisladores esta fecha de aniversario reviste una importancia especial histórica y merece un espacio de reflexión sobre su historia y los retos que enfrenta hacia el futuro”, indicaron.

El diputado liberacionista, Luis Fernando Chacón Monge comentó que “gracias a esta Carta Magna, se funda la Segunda República y nuestro Estado Social de Derecho”.

Por su parte la diputada de la Unidad Social Cristiana, María Vita Monge indicó que “nuestro país celebra 70 años de Constitución Política de 1949, nuestro máximo orden jurídico en el que se garantiza el Estado Democrático y de Derecho, pero sobre todo, sienta bases de la institucionalidad que garantiza libertades que hacen a Costa Rica una democracia admirable”.

“En el marco del 70 aniversario de nuestra Constitución Política, la Asamblea Legislativa ha tenido en exhibición por primera vez, la Constitución Política de 1949. Con admiración pude ver ayer el documento original, que respalda y garantiza nuestra democracia y libertad”, manifestó la diputada de Integración Nacional, Zoila Rosa Volio.

Mientras que el diputado del bloque de Nueva República, Jonathan Prendas señaló que “me siento muy honrado de ser diputado en el período del bicentenario de la República y muy orgulloso de defender nuestra Constitución Política en sus 70 años. En especial, el artículo 21 que dice que ‘La vida humana es inviolable'”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias