San José, 7 ago (elmundo.cr) – Esta tarde, en la Comisión de Asuntos Hacendarios, se dictaminó el V Presupuesto Extraordinario de la República.
En donde se incorporan ₡6.200 millones para el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) para financiar viviendas de interés social.
El diputado de la Unidad Social Cristiana, Alejandro Pacheco señaló que “este presupuesto es muy importante ya que asigna recursos para proyectos de interés social. En esta oportunidad el BANHVI podrá realizar más de 400 viviendas de interés social para las personas más necesitadas”.
“Esperamos que pronto sea Ley de la República y que el Gobierno gire realmente estos recursos a la clase más necesitada, y no como el año anterior que a pesar de que estaba presupuestado, el Gobierno no le importó y no giró el dinero al BANHVI”, agregó.
Asimismo, en este presupuesto de incrementó ₡4.100 millones al MEP para que las Juntas de Educación y Administrativas puedan financiar la compra de alimentos. ₡1.000 millones más en el CONAPAM para programas de atención a la población adulta mayor, ₡4.800 millones más al IMAS para atender familias pobres, ₡4.800 millones al PANI para protección de menores, ₡3.400 millones al CONAPDIS para personas con discapacidad, y también implica ₡26.700 millones para atender las deudas del Estado con la CCSS, entre otros rubros.