Diputados aprueban proyecto para sacar a Costa Rica de la lista gris de la UE

San José, 5 sep (elmundo.cr) – Los diputados aprobaron este martes en primer debate el proyecto 23.581, para sacar a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea.

La iniciativa contó con el voto a favor de 28 diputados y el voto en contra de 15 legisladores oficialistas y del Frente Amplio.

El diputado del Frente Amplio, Jonathan Acuña, explicó que en este proyecto se hace dos cosas una que es lo que pide la Unión Europea, que es grabar las rentas pasivas extraterritoriales, y la otra es no cobrarle estos impuestos a grandes empresas con gran capacidad económica.

Por su parte la jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, aseguró que este proyecto es un regalo para grandes empresas, pues se le va a permitir que esas empresas “absolutamente pudientes” que no paguen esos impuestos.

“¿Por qué?, ¿a quién estamos tratando de beneficiar?, esto es un favor que le están haciendo a poderosas empresas que no paguen los impuestos que tienen que pagar”, cuestionó la legisladora.

Mientras que el jefe de fracción del Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig, aseguró que quién intentó cambiar la esencia del impuesto de la renta fue el Gobierno.

“Nosotros no estamos defendiendo a nadie, estamos luchando contra la voracidad fiscal del Ministerio de Hacienda, (…) para que no meta su mano peluda en los bolsillos de los costarricenses”, sostuvo el legislador.

Últimas noticias