Diputados aprueban moción para reducir deuda política

San José, 28 set (elmundo.cr) –  Este lunes los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos aprobaron una moción al proyecto 20.821 que permitirá que se rebaje la deuda política para las elecciones del 2022 y 2024.

Esta propuesta lograría reducir el gasto estatal en campaña política de un 0,19% a un 0,10% del Producto Interno Bruto (PIB).

La diputada liberacionista Karine Niño manifestó que se lograron recortar más de 3.800 millones de colones en deuda política y que, con la aprobación de este proyecto, dejan “en firme una vez más el compromiso que tenemos con los y las costarricenses de sacar adelante a nuestro país”.

Por su parte Daniel Ulate, también del Partido Liberación Nacional, explicó que la aprobación de esta moción “le ahorra al estado más de ¢31 mil millones de colones”.

Rodolfo Peña, presentante de la moción, expresó que “los costarricenses nos exigen recortar gastos superfluos y es un compromiso que ha asumido la Fracción Unidad; por ello es fundamental que esta iniciativa siga avanzando y pronto sea ley de la República”.

Además de la moción aprobada el día de hoy, existen dos propuestas más, esperando avanzar en el plenario, que lograrían rebajar la deuda política, una presentada por el diputado José María Villalta y la más reciente propuesta por el liberacionista Gustavo Viales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias