Diputados aprueban creación de 845 plazas para el PANI

Fotografía con fines ilustrativos.

San José, 06 jul (elmundo.cr)- Con 23 votos a favor y 20 en contra, los diputados aprobaron en segundo debate el presupuesto extraordinario de la República por un monto total de ¢79 mil millones.

Este contempla la creación de un total de 845 plazas para el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), las cuales se utilizarán en oficinas locales, unidades móviles, apoyo administrativo, en reforzamiento de albergues, entre otras.

Por ello, del total del presupuesto, ¢47 mil millones irán directamente a la institución que protege a la infancia costarricense.

Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), el Movimiento Libertario y el Partido Alianza Demócrata Cristiana (PADC) así como el diputado Otton Solís votaron en contra el proyecto.

“En primera instancia hay una serie de inconsistencias explicativas y de control que nunca quedaron claras, nunca se dieron audiencias para poder acarar el tema de las plazas, el tema de la subejecución presupuestaria, ¿cómo se van a hacer los procesos administrativos en tres meses para nombrar 845 plazas?, ¿cómo van a duplicar y manejar eso?”, afirmó la jefa de fracción del PLN, Karla Prendas.

Los diputados tenían tiempo hasta este jueves de aprobar el presupuesto extraordinario de la República.

Últimas noticias

Te puede interesar...

486.37

492.84

Últimas noticias

Edicto