San José, 9 jun (elmundo.cr) – El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó hoy una reforma a su Reglamento que pasa de 5 a 7 los integrantes de la Comisión de la Mujer, con el fin de integrar en la misma a la diputada Ligia Fallas.
La legisladora integrante del Frente Amplio, bloqueó días atrás las comisiones con potestad legislativa plena, como medida de protesta luego de que quedara fuera de la Comisión de la Mujer.
Antonio Álvarez Desanti, presidente del Congreso y quien fue el que designó los actuales miembros de la Comisión de la Mujer aseguró que Fallas se había quedado por fuera de dicha comisión, pues la misma solo tenía cinco integrantes en una Asamblea Legislativa conformada por nueve fracciones legislativas.
El proyecto fue votado este jueves por unanimidad de los legisladores presentes y entra a regir de inmediato, por lo que para la próxima semana los nuevos dos integrantes se incorporarán a dicho órgano.
De esta forma, la Comisión de la Mujer tendrá la misma cantidad de integrantes que la Comisión de Asuntos Municipales, Nombramientos, Juventud, Niñez y Adolescencia, Turismo, Derechos Humanos, Ciencia y Tecnología y Educación.