Diputados anuentes a reformar propuesta de Biblioteca Nacional

San José, 15 abr (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberación Nacional y presidente de la Comisión Permanente Especial de Ciencia y Tecnología, José Joaquín Hernández, expresó su apoyo y el de varios diputados a las reformas que necesita el expediente 23.282, “Ley general de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano”.

Hernández subrayó que la Biblioteca Nacional es una institución Benemérita de la Patria y por ello se buscará que el proyecto promueva la búsqueda de donaciones y fondos, situación muy importante dado el poco interés de asignar recursos a la Cultura.

Destacó que solamente en la creación de un sistema moderno y tecnológicamente avanzado contra incendios se requerirá de cientos de millones de colones.

El legislador explicó que los aportes al proyecto justifican el esfuerzo máximo entre todos para sacarlo adelante.

En ese sentido la ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz, precisó en audiencia que colaborarán con los legisladores en fortalecer, mejorar y sustituir lo que “hace ruido” en ese expediente y lo mejor sería que se trabaje en conjunto.

La Biblioteca seguiría bajo la guía del Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi), dependiendo del Despacho de la ministra con el fin de asegurar que no se trata de crear un órgano desconcentrado más.

La ministra aclaró que no existe duplicidad de funciones entre la Biblioteca y el Archivo Nacional, dado que la primera se dedica a la difusión del conocimiento del patrimonio nacional publicado y el Archivo Nacional custodia el patrimonio no publicado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...