
San José, 12 nov (elmundo.cr) – Diputados de diferentes bancadas aseguraron que continuarán adelante con el el proyecto 21.388, Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para Fines Medicinales.
El proyecto busca «regular y permitir el acceso y la utilización del cannabis y sus derivados exclusivamente para uso medicinal y terapéutico, a fin de garantizar el derecho fundamental a la salud de toda la población costarricense».
Los diputados liberacionistas Roberto Thompson y Paola Valladares, la diputada Paola Vega del Partido Acción Ciudadana (PAC), la diputada independiente Zoila Volio y la socialcristiana María Inés Solís recalcaron que continuarán adelante con el proyecto.
Además, la liberacionista Ana Lucía Delgado mostró su apoyo al proyecto felicitando a su compañera Volio y exponiendo que “este proyecto traerá nuevas oportunidades de empleo y desarrollo económico”.
El proyecto fue dictaminado afirmativamente este miércoles por la Comisión de Ambiente.
Sin embargo, el Gobierno de la República, manifestó su rechazo parcial al proyecto de ley 21. 388 afirmando que «por razones de seguridad y salud pública, en el entorno actual, el Poder Ejecutivo no considera oportuna la legalización ni comercialización del cultivo del Cannabis Sativa L (también conocida como marihuana), variedad de la planta que cuenta con capacidad psicoactiva, dado que, actualmente, el Estado no cuenta con los recursos que requeriría el control de su producción, comercialización y consumo para velar que no termine afectando a la salud pública y seguridad ciudadana».