A diputados actuales no les alcanzaría el tiempo para votar proyecto fiscal

Gonzalo Ramírez Zamora, diputado Presidente de la Asamblea Legislativa durante la conferencia de prensa tras la reunión entre presidentes de supremos poderes el 6 de setiembre del 2017. Foto:Luis Madrigal / El Mundo CR
Foto:Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 13 mar (elmundo.cr)- Los diputados se reunieron este martes con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para coordinar la agenda por lo que resta de la presente legislatura.

Los diputados actuales terminan su gestión el próximo 30 de abril, es decir, en cuestión de un mes y medio.

En ese sentido el presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez manifestó que pese a que dejarán adelantado y prácticamente listo el proyecto de reforma fiscal, este no se votaría en este periodo.

“Tenemos varias etapas en el proceso legislativo y la próxima Asamblea Legislativa terminará votando. Todo el tema de carpintería, construcción y elaboración nos va a tocar a nosotros la siguiente Asamblea Legislativa terminará votándolo en primer y segundo debate  y nosotros habremos hecho el trabajo más copioso y difícil que tiene”, explicó Ramírez.

Actualmente ese proyecto se encuentra en una comisión especial conformada por nueve diputados de diferentes bancadas y que en cuestión de tres semanas se encargarán de discutirlo, analizarlo y ajustarlo para que posteriormente pase al Plenario Legislativo.

Allí, comenzará el trámite en primer debate con su respectiva discusión.

Los diputados negociaron además la aprobación de una serie de proyectos de ley, de “fácil tramitación” en el Congreso y que son de beneficio “para el país”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

486.37

492.84

Últimas noticias

Edicto