
Cuesta de Moras, 28 set (elmundo.cr) – Tras normalizar su situación en los órganos internos del Partido Acción Ciudadana, el diputado oficialista Víctor Morales Zapata sería aceptado plenamente en la fracción del PAC pese a que este se reintegró a las reuniones de fracción tiempo atrás.
Morales Zapata fue suspendido por un año el pasado 15 de agosto, por parte de la Asamblea Nacional del PAC por ocultar información sobre un supuesto mal manejo de un préstamo que aprobó el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) a una cooperativa en el año 1994.
El anuncio fue hecho vía Twitter por el diputado oficialista Javier Cambronero Arguedas, quien junto a Emilia Molina del PAC respaldan que Morales se reintegre a la fracción y suscribieron una carta enviada a la Asamblea Nacional.
Según explicó Cambronero, hoy en reunión de diputados del PAC Morales Zapata se hizo presente y su tema fue conocido. Agregó que los derechos políticos del diputado han sido violentados.
Por su parte, Víctor Morales Zapata explicó que si bien él ya se reintegró, se hizo un intercambio de opiniones y que acordaron continuar con la discusión de este tema días después.
“Lo efectivo e importante de todo es que en la fracción se respetan los derechos fundamentales y políticos que podrían estar afectando a cualquier miembro, en este caso a mi y no he visto un planteamiento al contrario”, explicó el legislador.
Los diputados que si bien no se oponen, pero no aceptan que Morales se reintegre a la fracción tras cumplir su castigo, alegan que es necesario antes un pronunciamento de la Asamblea Nacional.