Asamblea Legislativa, 29 set (elmundo.cr) – En la comparecencia de Mauricio Herrera, Ministro de Comunicación, ante el plenario legislativo, el diputado del partido Unidad, Gerardo Vargas Rojas, le recordó sus labores como funcionario público.
Según el legislador, lo expuesto por Herrera en el relato de su comparecencia, no se apega a las verdaderas funciones que este tiene como Ministro de Comunicación, ya que como cualquier otro funcionario público, debe apegarse y limitarse a los procesos estipulados por ley a través de la Constitución Política, y no incidir en llamadas telefónicas a los medios de comunicación.
“¿Conoce usted sus funciones cómo Ministro de Comunicación señor Herrera?”, fue la pregunta con la que inició el diputado socialcristiano, quien agregó que lo comentado por Herrera ante el Poder Legislativo, más que representar las labores de un funcionario público con cargo de ministro, asimiló el discurso de una especie de “juez de la verdad”.
“Entre sus funciones señor ministro, no está dar lecciones telefónicas de periodismo a algunos medios, ni ser una especie de juez de la verdad, eso no es parte de sus funciones”, le dejó claro Vargas Rojas, al señor Herrera.
El diputado enfatizó, que es necesario recurrir a los mecanismos legales dispuestos para solicitar aclaración de la información en las notas periodísticas, y que por tanto se debe recurrir a los derechos de respuesta, y evitar las llamadas telefónicas, cuya recurrencia pueda resultar acosadora para quienes ejercen el periodismo.