Últimas noticias

Diputado se opone a que se le imponga impuesto a la Lotería Nacional

Michael Arce SanchoAsamblea Legislativa, 10 ago (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberación Nacional, Michael Arce Sancho anunció este lunes su rotunda oposición a un proyecto de Ley convocado por el Gobierno que propone imponerle un impuesto a la Lotería Nacional, vendida por la Junta de Protección Social (JPS).

Se trata del proyecto de Ley 19.531, el cual regula las exenciones y exoneraciones de impuestos, el cual establece en su artículo 32 dejar por fuera a la Junta de Protección Social de ese régimen, lo que haría que la Lotería Nacional pase a tener impuesto de ventas del 13%.

Según el legislador liberacionista, ese artículo perjudica los programas sociales que cubre la JPS, por lo que ha presentado una moción para que dicho artículo se elimine por completo.

LEA:  Costa Rica es el país de Centroamérica que más ha limitado el gasto público al cierre de 2022

Arce Sancho advirtió que de no aprobarse su moción, toda la Lotería Nacional aumentaría de precio en un 13% o haría que la Junta de Protección Social cubra dicho 13% en detrimento de sus utilidades.

La entidad emitió una comisión para los diputados de la Comisión de Hacendarios en la que advierten que el texto de ese artículo es perjudicial y solicitaron eliminarlo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias