Diputado Rolando González confirma precandidatura presidencial por el PLN

rolando-gonzalez-congreso-pln-1022201600041-lmm-emcr
Rolando González habla con la prensa, al concluir el Congreso del PLN. Junto a él, su esposa, Dinorah Barquero. Foto: Luis Madrigal.

San José, 31 oct (elmundo.cr) – Rolando González, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) anunció este lunes su precandidatura presidencial, de cara a las elecciones de febrero del 2018.

El legislador alajuelense de 66 años oficializó sus aspiraciones mediante un post en su perfil oficial de Facebook y usará el lema “Sí a Costa Rica”.

“Seré precandidato presidencial en el PLN. He recorrido Costa Rica y escuchado a nuestra gente; he consultado con mi familia y mis amistades; he ponderado mi formación y experiencia; he orado a Dios; he considerado mi vocación de paz, trabajo y diálogo. Después de un largo e intenso proceso consultivo, estoy listo para liderar nuestro proyecto político con el movimiento SÍ A COSTA RICA”, escribió el legislador.

González Ulloa es abogado y psicólogo de profesión; estudió en la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional.

Rolando González fue presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), secretario del Partido Liberación Nacional, director del Consejo Nacional de Producción (CNP) y jefe de fracción en su primer periodo como diputado.

Con la confirmación de esta precandidatura ya son seis los verdiblancos que oficialmente pelearán el puesto. Se trata de José María Figueres, expresidente de la República; Roberto Thompson Chacón, alcalde de Alajuela; Rolando González Ulloa, diputado por Alajuela; Enrique Rojas Franco; Sigifredo Aiza; el exdiputado Clinton Cruickshank, y aún queda pendiente de confirmar la del también diputado, Antonio Álvarez Desanti, actual Presidente de la Asamblea Legislativa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias