Diputado Robles le pide a Juan Carlos Hidalgo renunciar a Presidencia del PUSC

San José, 27 ago (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Carlos Andrés Robles, le solicitó a Juan Carlos Hidalgo renunciar a la Presidencia del PUSC si desea participar como candidato presidencial en las elecciones 2026.

Esto luego de que 30 asambleístas del PUSC, afines a Hidalgo, solicitaran a la Asamblea Nacional que no levante los requisitos para que Luis Amador pueda participar en las elecciones internas como precandidato.

Robles señaló que “30 delegados no representan la mayoría de la Asamblea Nacional de este gran partido. A pesar de que respeto la decisión tomada por los compañeros firmantes, no estoy de acuerdo en que sea el presidente del partido, Juan Carlos Hidalgo, quien esté detrás de estos objetivos infundados por el miedo y el egoísmo”.

“Don Juan Carlos Hidalgo yo lo apoyé para que él fuera presidente de este partido, al cual defiendo, amo y defenderé con toda convicción. Yo he apoyado a don Juan Carlos, y hoy contundente y claramente le digo a don Juan Carlos que renuncie a la presidencia del partido si su deseo es ser candidato a la Presidencia de la República por el Partido Unidad Social Cristiana”, sostuvo.

El diputado recalcó que “no utilice la Presidencia, ni la investidura que hoy tiene, para ir y convencer a personas en cerrarle la puerta para que otros compañeros vengan a ser grande a este partido, y vengan a presentar sus ideas, y su nombre para ser candidatos a la Presidencia y representar a nuestro partido”.

“Don Juan Carlos Hidalgo comete un gravísimo error utilizando su chofer y a partidarios para ir a buscar firmas y descalificar y poner en riesgo la opción que hoy tenemos para volver a ganar la Presidencia de la República”, aseguró.

Robles enfatizó en que “yo lo invito respetuosamente a tomar la decisión de hacerse candidato de este partido abandonando la Presidencia del PUSC, como lo debe hacer con responsabilidad y con decoro”.

“No estaré de acuerdo en que se sigan presentando este tipo de situaciones, porque el Partido Unidad Social Cristiana es un partido con vocación de gobierno que tiene bien claro y definido los objetivos que quiere para saber gobernar, pero no puede ser el egoísmo y el miedo que hoy nos representan en este tipo de situaciones”, concluyó.

Últimas noticias