San José, 27 feb (elmundo.cr) – El diputado del bloque de Nueva República, Harllan Hoepelman presentó un proyecto de ley que pretende que las universidades privadas contraten a profesores con al menos 5 años de experiencia profesional.
La iniciativa lo que busca es que se mejore la calidad de la educación que se imparte en las universidades privadas del país.
Hoepelman señaló que “los estudiantes del sector privado merecen tener educación de calidad, con la que puedan optar por tener mejores trabajos, por eso hemos presentado esta iniciativa, para que se garantice la calidad de la educación”.
El proyecto plantea una modificación del artículo 13 de la ley del Consejo Nacional Superior de Educación Privada (Conesup), para que cada centro universitario deba acreditar la experiencia profesional de los profesores que contraten.
“Con la reforma presentada, los planes de estudio de las universidades privadas deberán tener la misma calidad que tienen los de las universidades estatales”, concluyó el legislador.