
San José, 9 ago (elmundo.cr)- “El Poder Ejecutivo es absolutamente inútil, inoperante e incapaz de conducir las sesiones extraordinarias” esas fueron las palabras del diputado liberacionista, Rolando González esta tarde.
Desde el primero hasta el 31 de agosto, el Congreso se encuentra en periodo de sesiones extraordinarias, donde el Poder Ejecutivo es quien plantea la agenda legislativa.
El congresista del Partido Liberación Nacional (PLN), asegura que el Gobierno no tiene “capacidad” para conducir este periodo y hace un llamado a Solís para que convoque a una mesa de diálogo.
Al igual que la diputada libertaria Natalia Díaz, el legislador verdiblanco reclama que después de que el presidente Luis Guillermo Solís anunciara la falta de liquidez, no hay presencia del Ministerio de Hacienda ni del viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora.
De acuerdo con Gonzaléz, el mismo presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez le dijo que el desacuerdo que existe en las diferentes fracciones no permite que se pueda ordenar la agenda.
Terrorismo Legislativo
Su compañera de bancada, Marta Arauz se mostró molesta porque ayer no se pudieron votar varios proyectos de ley en segundo debate.
“No se votaron todos estos proyectos porque aquí hay diputados que se sacan primero un ojo y después otro con tal de hablar quince minutos, y entonces todos marcan su micrófono para que se les dé la palabra; esa es la forma en la que se hace aquí ‘terrorismo legislativo'”, enfatizó.
En los últimos días las bancadas se han estado culpando unas a otras sobre la situación fiscal que vive el país, mientras que Víctor Morales del Partido Acción Ciudadana (PAC) defiende la actitud de Solís, diciendo que fue “valiente” y “responsable”, la fracción verdiblanca critica la decisión de Solís.