Mediante una misiva enviada al presidente de la República esta semana

Diputado Peña insta al gobierno a tomar medidas contra la desigualdad en las pensiones

» Iniciativa de ley Nº20.927 fue convocada por el Poder Ejecutivo en estas sesiones extraordinarias

» Proyecto de ley elimina la posibilidad de creación de nuevas pensiones de lujo.

San José, 29 ago (elmundo.cr) – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Peña envió una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado, en la que insta voltear su atención sobre el proyecto de ley para la solidez, solidaridad y justicia de las jubilaciones en Costa Rica, expediente Nº20.927.

A su vez, el legislador recordó que dicho proyecto fue convocado, además, Poder Ejecutivo en estas sesiones extraordinarias el cual tiene como finalidad garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Pensiones unificando los regímenes en el de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense del Seguro Social.

“Los contribuyentes demandan acciones contundentes para que los recursos recaudados mediante la reforma fiscal no sean utilizados para pagar los odiosos privilegios de las pensiones de lujo”, así lo indicó el diputado Peña, justo en medio del debate que enfrenta el Primer Poder de la Republica sobre la reforma tributaria.

Esta iniciativa de ley busca, además, imponer contribuciones más altas por ley sobre los montos devengados por las actuales pensiones de lujo, así como la eliminación de cualquier posibilidad de nuevos pensionados de lujo.

“En respuesta al llamado nacional de unir voluntades en nuestro país y con el propósito de encontrar una solución para la dura situación fiscal, es que solicito que usted como máxima autoridad, del Poder Ejecutivo, le garantice a nuestra fracción y a nuestro país el apoyo para la eliminación efectiva de las pensiones de lujo”, destacó Peña.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...