San José, 06 jul (elmundo.cr) – David Gourzong, diputado liberacionista afirma que las modificaciones a la ruta 32 ya debieron de haberse realizado, pero por retrasos del gobierno Solís Rivera no se han podido efectuar.
“Esta es un obra de vital importancia para el país, a esta hora ya debió de haber sido ejecutada, pero las malas gestiones del gobierno anterior han traído toda esta situación que ahorita estamos viéndonos afectados los limonenses y el resto del país”, aseguró el legislador.
Además asegura que las indicaciones del ministro de Obras Públicas y Transporte, Rodolfo Méndez Mata son alarmantes, pues confirma que van a haber más demoras en la realización de la labor.
“Preocupa la posición actual del ministro de Obras Públicas y Transporte, cuando indica que probablemente van a haber atrasos en la ejecución de las obras y si no se cumplen las obras en el tiempo establecido por responsabilidad del estado entonces podemos entrar en moratorias y hasta en la pérdida de préstamo”, continuó afirmando Gourzong.
Según el legislador la falta de acciones perjudica a todos los costarricenses al impedir que el país mejore en los índices de competitividad y en el índice de desarrollo humano de sus habitantes.
La ruta 32 es una de las vías importantes para el ingreso y salida de mercancías del país, al conectar a la Gran Área Metropolitana con los puertos ubicados en Limón.