Diputado interpone amparo por mal servicio de la ESPH en Concepción de San Rafael de Heredia

El diputado Henry Mora, interponiendo el recurso de amparo. Foto: Prensa PAC
El diputado Henry Mora, interponiendo el recurso de amparo. Foto: Prensa PAC
El diputado Henry Mora, interponiendo el recurso de amparo. Foto: Prensa PAC

San José, 24 oct (elmundo.cr) – El diputado Henry Mora del Partido Acción Ciudadana (PAC) presentó este lunes un recurso de amparo contra la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), por el mal servicio que brinda a la comunidad de Concepción de San Rafael de Heredia.

El caso, que se tramita en el expediente 16-014765-0007-CO acusa el deficiente servicio de agua potable que esa empresa brinda a los centenares de residentes de esa localidad.

“La deficiente prestación del servicio de agua potable que se brinda a la comunidad de Concepción (…) atenta contra el correcto cumplimiento del articulo 50 de la Constitución Política y pone en grave riesgo la salud y la vida de los pobladores de esta comunidad herediana”, dijo el diputado Mora en su recurso de amparo.

El legislador afirmó que el recurso lo presentó como parte de su deber constitucional de ejercer control político, pero también como muestra de compromiso con las comunidades de la provincia.

“Por años ha sido desatendida por la empresa, la Municipalidad y los políticos; aunque sé muy bien que otras instituciones del Estado tampoco han contribuido a solucionar el problema”, comentó el diputado Mora Jiménez.

El legislador espera que en los próximos días, lugareños interpongan coadyuvancias al recurso de amparo para pedir a los magistrados tutelar su derecho humano de acceso al agua potable.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias