
San José, 11 set (elmundo.cr) – El diputado independiente, Erick Rodríguez señaló que el problema fiscal es muy serio y si se continúa pidiendo mesas de diálogo no se va a arreglar la crisis económica que enfrenta el país.
Rodríguez indicó que “la gente tiene derecho a manifestarse, pero uno no puede violar los derechos a los demás, lo decía muy claramente Benito Juárez, la paz es el respeto al derecho ajeno”.
“No hay respeto al derecho ajeno cuando se paralizan los trenes para que la gente no llegue al trabajo, cuando se aplica tortuguismo, cuando se bloquean carreteras, cuando la gente pierde citas que le habían programado para un año o dos años, entonces ahí no podemos estar hablando de paz social”, agregó.
El legislador comentó que no desea que Costa Rica vuelva a vivir una situación trágica, como la que enfrentó durante la Administración Carazo.
“Si no se arregla el problema fiscal no va a haber plata para pagarles a los empleados públicos”, enfatizó el diputado.
Según Rodríguez ha llegado el momento de parar muchas “gollerías” que la clase sindical ha mantenido durante mucho tiempo. “Aquí tenemos que parar eso”, concluyó.
La huelga general cumplió hoy su segundo día, los sindicatos y organizaciones sociales se han manifestado en distintos puntos del territorio nacional en contra el proyecto de ley de fortalecimiento de las finanzas públicas.