
San José, 17 may (elmundo.cr) – El diputado independiente, Erick Rodríguez, sostuvo un encuentro este jueves con representantes de sectores turísticos y comerciales de zonas aledañas al Volcán Poás, previo a la manifestación que están organizando el domingo por el cierre del coloso.
El legislador se trasladó hacia la zona para escuchar las molestias de las personas quienes se vieron afectadas y aseguró que el encuentro fue beneficioso, sin embargo, considera que la falta comunicación es uno de los principales problemas para la apertura del volcán.
“Aquí lo que ha habido es falta de comunicación, que las autoridades le expliquen a la gente, cómo va el proceso para la reapertura del parque nacional. Desde esa óptica, la reunión fue bastante fructífera porque se tendieron los puentes para que los 2 grupos, el de guardaparques que tiene que velar por la seguridad e integridad de las personas y el grupo que depende de la actividad turística y de la apertura del volcán, tengan un intercambio de ideas para ver cómo solucionamos el problema” dijo el legislador.
Ante esa situación, el diputado añadió que mostrará su apoyo para que la reapertura del parque se agilice, pues faltan pocos detalles para que eso suceda.
“Lo que falta para reabrir el parque es la construcción de 6 bunkers o refugios que tienen una duración de 6 semanas, los planes ya están dentro del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, esperando el visto bueno y desde ahí nuestro despacho va a enviar una nota al colegio para que nos explique en qué situación se encuentran esos planos y que por favor se le dé la mayor celeridad posible para la construcción de esos bunkers” concluyó.
El legislador ve de buena manera que los sectores se manifiesten de manera pacífica y hagan saber a las autoridades sobre cuál es su situación.
El Parque Nacional Volcán Poás, cerró sus puertas en abril del año anterior luego de que iniciara con una actividad volcánica que puso en peligro a visitantes y a los habitantes de zonas aledañas.