San José, 24 jul (elmundo.cr)- El diputado de la Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y presidente de la Comisión Especial de Pensiones del Poder Judicial, Johnny Leiva hizo este lunes un llamado a los funcionarios judiciales para que detengan la huelga que mantienen la semana anterior.
Leiva fue enfático en que se deben acabar con los privilegios con que cuentan actualmente quienes pertenecen al régimen de dicho poder de la República.
“Estamos claros que este régimen es insolvente y que tenemos que arreglarlo, tenemos que cortar todos los privilegios que existen para que este régimen de pensiones pueda ser sostenible en el tiempo y garantizarle a las futuras generaciones que puedan tener una pensión de lo que están también cotizando”, explicó.
Aunado a ello, el socialcristiano pidió a los huelguistas dejar de utilizar el dolor ajeno para proteger los privilegios, haciendo referencia a que desde la semana anterior no se hacen autopsias, ni se entregan los cuerpos calcinados que se encuentran en la Morgue Judicial.
“Es injusto e inhumano usar de escudo este dolor para proteger esos privilegios, creo que los cuerpos deben devolverse, entregárselos a sus familias para que le den santa sepultura. No podemos utilizar ese dolor como escudo de protección de privilegios que existen en un régimen de pensiones del Poder Judicial”, señaló.
LEA: ¿Cómo estalló la huelga en el Poder Judicial que cumple ya cinco días?
El sábado anterior, la Sala Constitucional notificó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que debían restablecer las autopsias “de inmediato”.