San José, julio (elmundo.cr)- Ante las afectaciones en Matina, Siquirres, Sarapiquí, Turrialba y el cantón central de Limón motivo de los fuertes aguaceros, el diputado liberacionista David Gourzong hace un llamado de atención a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para romper el centralismo que maneja la institución.
Según el legislador, el concentrar las operaciones en la capital del país impide resolver las necesidades y dar apoyo inmediato a las zonas afectadas ante las eventualidades climáticas.
“La CNE debe descentralizar su cobertura para atender con prontitud aquellas zonas del país que tienen un índice elevado de eventos al año”, afirmó David Gourzong.
El liberacionista expresa la necesidad que la CNE establezca un punto clave que facilite la celeridad en caso de manejar alguna emergencia.
“Es importante que la CNE establezca una bodega regional de forma permanente, en un punto seguro, desde el cual se pueda atender con prontitud a los afectados, hechos que son previsibles que ocurran en cualquier momento del año debido al cambio climático”, indicó el legislador.
Además del llamado de atención, el diputado expresó su solidaridad por las familias afectadas.
“Me pongo a las órdenes de los alcaldes de la zona para apoyarlos en todo lo que sea necesario, espero poder ayudar en la medida de lo posible desde mi puesto como diputado de la República. ¡Mis oraciones con ustedes!”, finalizó Gourzong.