San José, 22 sep (elmundo.cr) – “Es más costoso para el país no aprobar la reforma fiscal que aprobarla. Sin reforma sufrirían más los más necesitados”.
Por dicha razón es que el diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, asegura estar en favor de la reforma fiscal que se tramita en la corriente legislativa.
Para el legislador, si no se llega a aprobar el expediente 20.580, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, las personas con menos recursos se verían más afectadas ya que diferentes factores se verían afectados, dentro de ellos el costo de la vida.
“El déficit del gobierno es altísimo, el déficit primario, sobre todo y eso implicaría una y un alza en el costo de la vida que me parece que es más caro que no aprobarlo”, agregó Abarca.
El socialcristiano asegura estar en favor de la iniciativa, sin embargo su voto está condicionado a la respuesta del gobierno respecto a la reactivación económica, ya que la fracción del PUSC envío el 20 de agosto una carta solicitando un plan para dicho tema.
ADEMÁS:
https://www.elmundo.cr/cuales-diputados-estan-a-favor-y-cuales-en-contra-del-plan-fiscal/