San José, 28 may (elmundo.cr)- El diputado del partido Liberación Nacional (PLN), Wagner Jiménez, sostuvo esta mañana una reunión con la presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga, con el fin de darle seguimiento a los proyectos hídricos que se están realizando en los cantones de Coto Brus y Puriscal.
Durante la reunión, se discutió una resolución 103-18 de la Procuraduría General de la República, que permite la mejora de la infraestructura de los acueductos que ya están constituidos en zonas protegidas.
Para Jiménez, esto representa una oportunidad de mejora.
“(Con la resolución) van a permitirse hacer las ampliaciones que corresponden a extensiones de ramal, con el propósito de que haya una continuidad del servicio publico del agua y asegurar que sea suministrada en calidad y cantidad para cumplir con el derecho universal” afirmó.
Asimismo, tras la reunión se llegaron a acuerdos que permitan la pronta mejora del servicio hídrico en ambos cantones.
“Quedamos en dos grandes acuerdos, el primero es que la junta directiva va a construir un cronograma de actividades para los proyectos y en segunda instancia que estaremos realizando una rendición de cuentas en las comunidades a la mayor brevedad posible”, explicó Jiménez.
En ambos cantones existen numerosos casos de comunidades que no tienen acceso al servicio hídrico.