Diputado denuncia derroche de fondos públicos en fiestas del INCOP

Gerardo Vargas Rojas PUSCAsamblea Legislativa, 13 ago (elmundo.cr) – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Gerardo Vargas Rojas denunció este jueves en el Plenario del Congreso, la realización de dos fiestas por parte del Instituto Costarricense de Puertos de Pacífico (INCOP), en las que se gastaron 924.000 colones.

Según el legislador, el pasado 18 de diciembre la entidad organizó una fiesta navideña para ocho directivos y cuatro acompañantes y la nombraron “actividad protocolaria”, la cual le costó a la institución solamente en alimentación más de 554.000 colones.

Datos en poder del diputado Vargas Rojas señalan que en ese festejo se gastaron 130.000 colones en la contratación del cantante Will Matamoros. Este rubro se pagó por medio de un cheque, el cual fue cambiado en el Banco de Costa Rica, al parecer, por parte de la esposa de un directivo de la institución.

“Si el señor Presidente está desvelado por cuidar los cincos públicos, lo insto a que ordene una investigación inmediata de estos hechos, en los que seguramente de forma injusta, lo involucraron a él personalmente. Pues, según Álvaro Quesada, directivo de INCOP, la fiesta se organizó como actividad protocolaria en honor al Presidente”, declaró el socialcristiano.

La otra fiesta se efectuó el 25 de abril, esta vez para los excompañeros de SUTEL de la señora Presidenta Ejecutiva de INCOP, Lianet Medina. El costo de dicho evento asciende a los 250.000 colones.

“¿Cómo es qué el INCOP invierte 250.000 colones en una fiesta organizada por la SUTEL? Actividad en un sitio público, en el que se ingirió licor (de forma ilegal) a vista y paciencia de quienes pasaban por el lugar?”, criticó el diputado Gerardo Vargas Rojas.

Para el diputado porteño es inaceptable que el Gobierno les niegue recursos a comunidades y a deportistas, y que además el Presidente Luis Guillermo Solís no acepte realizar el Consejo de Gobierno del 30 de setiembre en la provincia costera alegando razones económicas, mientras que en el INCOP se derrochan recursos públicos en fiesta para algunos pocos.

“No entiendo como no hay plata para que el Consejo de Gobierno vaya a trabajar a Puntarenas, pero sí ha habido plata para que el INCOP haga fiestas”, finalizó Vargas Rojas.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto