
San José, 23 jul (elmundo.cr) – Luego de la visita del diputado Gustavo Viales al Centro de Migrantes en Golfito, ha expresado la denuncia en una serie de deficiencias en dicho centro, solicitando un mayor seguimiento de los inmigrantes que llegan al albergue al Departamento de Migración.
Según el legislador, el centro cuenta con poco control y seguimiento de parte de las autoridades, ya que de un grupo de aproximadamente 60 nicaragüenses solamente quedan 15 en el albergue, ellos decidieron irse por sus propios medios sin que las autoridades sepan en qué parte del país están.
Los nicaragüenses ingresaron al país en busca de empleo, pero al llegar al albergue y no sentirse cómodos en el lugar, se van en busca de una mejor oferta laboral.
“Nosotros estamos haciendo una solicitud para que las personas que tengan el seguimiento debido y no únicamente que los dejen con los portones abiertos para que ellos puedan andar donde quieran”, expresó el legislador Viales.
Solamente tres oficiales de Migración están a cargo de una población aproximada de 30 personas.
“Migración tiene débiles controles y el seguimiento es tan flojo que los Nicaragüenses decidieron no quedarse y se fueron por sus propios medios”, indicó el congresista.
El Centro alberga también hindúes, Nepalis y Haitianos.
“La institución debe responder con mejor respaldo a los funcionarios, seguimiento y controles a los migrantes y trámite seguro a los refugiados. El problema social es más que evidente”, afirmó Viales.