San José, 22 ago (elmundo.cr) – El diputado del partido Restauración Nacional (RN), Fabricio Alvarado denunció este martes las amenazas de boicot a la presentación de un libro titulado El Libro Negro de la Nueva Izquierda: Ideología de género o subversión cultural, de los escritores conservadores Agustín Laje y Nicolás Márquez.
Dicha presentación se tiene programada para el 5 de setiembre próximo en las instalaciones de la Universidad Nacional (UNA), lo que desató el malestar de la Federación de Estudiantes de esa universidad, la cual emitió un comunicado anunciando que no permitirán que la misma se lleve a cabo.
“Anunciamos que no permitiremos que dentro de la Universidad Nacional existan más espacios de discriminación, por esa razón enfocaremos todos nuestros esfuerzos en impedir que se lleve a cabo este evento dentro de la universidad”, dice el comunicado colgado en las redes sociales de la FEUNA.
Durante su espacio de control político en el Plenario del Congreso este martes, el diputado Fabricio Alvarado afirmó que la “jugada de los estudiantes es todavía más grave si es apoyada por algunos profesores”.
“Su rechazo a que se celebre el debate es una afrenta reprochable, inmoral, contra la razón de ser de las universidades que financiamos todos los costarricenses y me refiero a la libertad de cátedra”, dijo el legislador cristiano.
Define. La expresión “ideología de género” ha sido acuñada por el pensamiento conservador para combatir la noción de igualdad de género que defienden otros sectores de la sociedad.
“¿Cuál es el miedo? ¿Por qué quieren usar la bandera de la no discriminación para discriminar a los que pensamos diferente? ¿Por qué estos estudiantes violentan los preceptos universitarios y la libertad de cátedra para boicotear una actividad académica? Apelo al Rector de la UNA para que se proteja este evento y en lugar de obstruir, vengan a debatir”, agregó Alvarado.
