San José, 26 jul (elmundo,cr)- El diputado social cristiano y presidente de la Comisión Especial de Pensiones, Johnny Leiva, asegura que ellos en su función de legisladores no tienen responsabilidad de la huelga que sostienen los funcionarios del Poder Judicial.
“Nosotros como diputados no tenemos responsabilidad por lo que está sucediendo(…) son decisiones tomadas en el pasado”, expresó el legislador.
Leiva afirma que es “injustificada”, al contrario de lo que piensa el diputado frenteamplista Jorge Arguedas, que justifica y apoya la manifestación de los trabajadores judiciales.
El congresista del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) explicó que actualmente no se han implementado ninguna reforma al régimen de pensiones del Poder Judicial, sino que están en proceso de discusión y lo que se hizo fue acoger como texto base el de la Superintendencia de Pensiones (Supen) y no la que propusieron los gremios.
De acuerdo con Leiva, desde su bancada han promovido reformas para el régimen de pensiones y buscarle sostenibilidad y en la comisión que dirige se apegarán a los estudios técnicos.
