
San José, 28 jul (elmundo.cr) – Por medio de las redes sociales, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Abarca volvió a criticar la labor de los garantes éticos del presidente de la República, Carlos Alvarado, esta vez por desligarse a dar un criterio sobre las denuncias en relación a los puestos que se han dado en la Cancillería de la República.

El pasado 5 de julio, Abarca escribió este comentario al darse a conocer la salida de Ottón Solís de este grupo ético y quedarse plenamente en sus funciones como director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Se les olvida lo que dijeron en campaña y se acomodan en algún puesto”, agregó.
Abarca externó que estas actuaciones son solo “una falta de respeto a los costarricenses” y que es hora que el PAC deje de usar una bandera de la ética que le que ha quedado corta.
“A mí me parece que es una falta de respeto a los costarricenses, sobretodo de un partido que se ha embanderado de la ética y que me parece que ya le deberían dejarla y dejar de usar esas cosas. Lo que diría es que los costarricenses tienen que revisar muy bien quién es el que cumple lo que dice en campaña y quién no”, manifestó.
El diputado Abarca dijo que ha reiterado ese llamado al gobierno de realmente hacer que funcione ese grupo de garantes éticos o bien, desintegrarlos porque solo han sido una promesa demagoga de campaña.